Llega el Sanatorio de Alta Complejidad más avanzado del país

sagrado corazon  - osecac

El Sanatorio Sagrado Corazón, el primer y único centro de alta complejidad abre sus puertas orgulloso de poder brindar acceso a la más moderna tecnología de atención médica comparable a la que ofrecen las principales clínicas de Europa y América.

Concebido como un centro de atención de emergencias y urgencias, el Sagrado Corazón es un sanatorio de excelencia para la derivación y realización de las prácticas de ultra alta complejidad – asociado a un pronto socorro – siendo capaz de diagnosticar rápida y eficazmente. Con 200 camas, una guardia externa de 12 consultorios, radiología digital, sistemas computarizados de historias clínicas, informes de resultados on line y on time, un laboratorio de análisis clínicos que permite obtener resultados muy rápidamente y la capacidad para adaptar en menos de 12 hs el tratamiento antibiótico correcto para cualquier infección, este centro constituye el primer sistema multisanatorial de los trabajadores en la Argentina.

Con diagnóstico por imágenes en monitores de alta definición que están al alcance del equipo medico en segundos luego de la intervención, sus 8 modernos quirófanos son capaces de llevar adelante más de 1000 cirugías de alta complejidad por año. Asimismo, cuenta con control bacteriológico de los alimentos, monitoreo a través de cámaras web para cada paciente, un área pediátrica con capacidad para convertir sus 40 camas en terapia intensiva en emergencias epidémicas y habitaciones aisladas para transplantes.

Algunas de sus áreas más destacadas:

Área de Emergencias Médicas y Pronto Socorro
Se trata de un área diseñada para la recepción de pacientes con trauma grave que requieran internación capaz de brindar en forma eficiente y médicamente optima un rápido diagnostico de la patología de emergencia por la cual llegan y llegando a su cama con el tratamiento instituído. Para ello, el sanatorio cuenta con un shock room capaz de convertirse rápidamente en un quirófano pues cuenta con instalaciones para realizar cirugías emergentes e inmediatas.

Sus habitaciones tienen cámara incorporada para que las enfermeras puedan monitorear minuto a minuto lo que allí sucede así como monitores multiparamétricos en todo el sanatorio que registran los signos vitales de cada paciente con un software diseñado especialmente para detectar arritmias o variaciones que requieran atención inmediata. Además de la velocidad en resultados que permite obtener en minutos resultados básicos, se ha agregado velocidad en el transporte de muestras por un tubo neumático, con equipos de imagen digital que proveen resultados al momento de ser obtenida la imagen, almacenada en pacs y on time en las computadoras.

Nuestra historia clínica tiene semáforos que advierten en qué sector se encuentra cada paciente y en qué momento terminó de realizarse un estudio. Las prescripciones viajan por sistema a la farmacia y allí se repone en forma inmediata la medicación básica de stock. La organización del sanatorio por especialidades permite realizar todas las interconsultas en el mismo lugar y rápidamente.

Los médicos del centro no hacen más de doce horas de guardia, porque su descanso es actitud frente al paciente preocupado por dolencias que desconoce. Por ello, todos los resultados de los pacientes son recibidos en sus smart phones cuando se encuentran fuera de la institución. Todas las imágenes son informadas on time por médicos especialistas. El equipo de comunicación permite recibir los datos desde el domicilio de la emergencia para preparar todo equipamiento necesario, especialmente para dolor coronario, stoke y trauma.

Unidad de Terapia Intensiva para Adultos

Es, sin dudas, una de las áreas de críticos mejor diseñadas y equipadas que hoy la medicina puede ofrecer. Junto a las camas de terapia intensiva, cuenta con todo un piso de cuidados intermedios y dos habitaciones preparadas con flujo de presiones variable, positiva y negativa que permite aislar pacientes, tanto porque tengan alguna enfermedad infectocontagiosa que lo requiera, como aislarlos porque tengan alguna alteración de su inmunidad que impida la cercanía con otros. De esta unidad, depende también la terapia intensiva intraquirofano, para que los pacientes salgan de quirófano estabilizados con su analgesia establecida y su dolor controlado, por ello no hay un área de recuperación, hay una terapia intensiva interna con todo el equipamiento y el personal necesario.

Su historia clínica web permite medir permanentemente los parámetros de los pacientes y los indicadores de sus resultados, lo que se traduce en seguridad médica para ellos. La bacteriología ultrarrápida, además de curar, iniciar el tratamiento indicado y evitar diseminaciones antes, permite medir diariamente el medio ambiente infectológico y adoptar las medidas necesarias para controlar cualquier infección.

4 (2)

Toda la atención está protocolizada y en pocos meses, Sagrado Corazón promete convertirse en una terapia de recuperación de pacientes transplantados.

Área de cirugía – Quirófanos
Sagrado Corazón cuenta con los ocho quirófanos más modernos y funcionales de la Argentina, que permitirán realizar más de mil cirugías al mes, todas ellas de la más alta complejidad.

Estos quirófanos poseen amplios, seguros y confortables espacios en los ámbitos quirúrgicos y pasillos que permiten la circulación eficiente de camillas y camas. Las mesas de cirugía son de alta gama, una de ellas radio lúcida, para cirugía bariátrica. Poseen brazos que abastecen de gases, y mesas de anestesia suspendidas para facilitar la limpieza entre las cirugías.

La iluminación fría de los quirófanos permite visualizar campos quirúrgicos sin sombras.

Algunos de sus diferenciales:

  • Imágenes en monitores de alta definición al alcance del equipo medico en segundos luego de la intervención
  • Sistemas de monitoreo individual y central multiparamétrico.
  • Mesas de anestesia de bajo flujo, alta complejidad de última generación.
  • Equipo de cirugía laparoscópica de alta definición.
  • Intensificadores con módulos angiográficos e imagen digital.
  • Equipos de bisturí eléctrico bipolar, con laser argón y bisturí armónico

Con el fin de que el pacientes que sale de la operación, llegue a su habitación ya recuperado, el sanatorio cuenta con una sala de recuperación con seis puestos para luego de las intervenciones. Ello permite acompañar la recuperación del paciente, con equipos de calentamiento corporal y, de esa forma, evitar el molesto dolor postoperatorio.

Área Diagnóstico por Imágenes
El equipamiento y los servicios que presta son casi infinitos: diagnostico de ecografía, transesofágico, tomografía axial computada multislice, reconstrucción tomográfica, resonancia magnética y su software. Todas las imágenes se informan on line y con entregadas en DVD para resguardo y seguridad del paciente. El equipamiento está a la altura de los mejores de la Argentina y el mundo.

Equipos de ecografía

Tienen la mejor calidad de imagen, y la capacidad para realizar ecografia doppler, ecografia común, tanto para pacientes adultos como niños, punciones guiadas, ecocardiografía doppler, intracavitaria y transesofagica. La misma se puede realizar durante las 24 horas del día los 365 días del año.

11

Tomógrafo multislice

Con reconstrucción en tres dimensiones y de alta velocidad, permite realizar tomografías corporales en 17 segundos, antes que el paciente salga de la sala, las imágenes están en el monitor de su medico, que es avisados por las alarmas de los diagnósticos obtenidos, de igual forma nuestro resonador de 1.5 tesla permite con lo ultimo en software mundial realizar programas de resonancia cardiaca, difusión, etc

Equipos digitales de arco en ce

Permiten ver las imágenes inmediatamente en los monitores high definition en el quirófano, no requieren proceso posterior, y todos los equipos portátiles de diagnostico radiológico, con chasis fosforados convierten al sanatorio en el único con dos tecnologías de digitalización, directa e indirecta.

Equipos de Radiología Digital directa para estudios contrastados o para estudios simples

Permiten obtener con gran velocidad imágenes, con mayor definición sin necesidad de repetición y guardarlas en los pacs para comparación posterior,  reconstrucciones, ampliaciones e interconsultas internacionales a través de su sistema de laboratorio de imágenes. Es uno de los primeros sanatorios que utilizaran tecnología segura en contrastes endovenosos, ya que son contrastes no iónicos.

Todos los adelantos de la ciencia y la medicina moderna se dan cita en el Sagrado Corazón, institución que inicia sus actividades en nuestra capital y que es para uso exclusivo de los empleados de comercio. Este es un verdadero logro de Osecac, su obra social, y una clara demostración de que la salud es un derecho igualitario que no debe tener relación con los ingresos.
El Sagrado Corazón comienza a ponerse en marcha…y eso es una buena noticia.

Frente Sagrado Corazón 1

Acerca de Sagrado Corazón
Es el sanatorio de alta complejidad único y exclusivo para los afiliados de Osecac. Entre sus servicios, se destacan cinco grandes áreas: Emergencias Médicas y Pronto Socorro, Unidad de Terapia Intensiva para Adultos, Cirugía, Diagnóstico por Imágenes y un Laboratorio de Hemodinamia. Asimismo, cuenta con un hotel propio para los familiares de los pacientes que viajan desde distintos lugares del país para acompañar a sus enfermos.

Bartolomé Mitre 1955 – Tel. (011) 5238-7800

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
0 comentariosIngrese en suyo
  1. Mi papa se llama José González ha estado internado en esa institución desde el 16-7-15 hasta el día de hoy. Quiero hacer referencia a que cada uno de los profesionales que lo han atendido lo han hecho correctamente, pero lo que realmente tienen que mejorar es la coordinación e información entre médicos, enfermeras y especialistas, hay una falta de organización importante. Espero que esto sea tenido en cuenta como una crítica constructiva

  2. Queria saber si el sanatorio cuenta con el servicio de dialisis ,mi hijo sera intrevenido el 30/ 7 somos de mar del plata y los medicos que lo tratan en mi ciudad querian tener esa informacion .

    Desde ya muchas gracias

  3. Quisera saber si atienden a monotributistas, ya sea ambulatoriamente y/o internaciòn.
    Muchas gracias

  4. hola soy Medica, ejerzo en la prov, de San Luis, y pronto se esta haciendo la derivación de mi primo Funes Federico Diego,afiliado a osecac, por un diagnostico de síndrome de cono medular. Quisiera saber los profesionales en neurocirugía q se encuentran allí , y como facilitarme la comunicación con la evolución del paciente una vez q el este allá? Desde ya muchas gracias.Espero pronta respuesta. atte lo saludo.

  5. Hola me tenbgo q hacer una artroscopia quiero saber si la hacen alli estoy afiliado de osecac con cabezera en san isidro

  6. señores directores sagrado corazón,me atiendo por osocac desde los 18 años
    OPERO elDR DAMIANO Y SU EQUIPO DE UN CANCER DE TIROIDES
    QUIERO FELICITAR DESDE LOS CAMILLEROS, ENFERMERRA, TRAUMATOLOGAS, DIETISTAS ,TODOS
    CON LA ATENCON QUE TUVE MUCHAS GRACIAS A TODOS
    ME SENTI EN LA MEJOR PREPAGA
    TENGO 70 AÑOS JUBILADA DE OSECAC
    OLGA HARA D NI 4877467

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2015 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress