Llega el Sanatorio de Alta Complejidad más avanzado del país

sagrado corazon  - osecac

El Sanatorio Sagrado Corazón, el primer y único centro de alta complejidad abre sus puertas orgulloso de poder brindar acceso a la más moderna tecnología de atención médica comparable a la que ofrecen las principales clínicas de Europa y América.

Concebido como un centro de atención de emergencias y urgencias, el Sagrado Corazón es un sanatorio de excelencia para la derivación y realización de las prácticas de ultra alta complejidad – asociado a un pronto socorro – siendo capaz de diagnosticar rápida y eficazmente. Con 200 camas, una guardia externa de 12 consultorios, radiología digital, sistemas computarizados de historias clínicas, informes de resultados on line y on time, un laboratorio de análisis clínicos que permite obtener resultados muy rápidamente y la capacidad para adaptar en menos de 12 hs el tratamiento antibiótico correcto para cualquier infección, este centro constituye el primer sistema multisanatorial de los trabajadores en la Argentina.

Con diagnóstico por imágenes en monitores de alta definición que están al alcance del equipo medico en segundos luego de la intervención, sus 8 modernos quirófanos son capaces de llevar adelante más de 1000 cirugías de alta complejidad por año. Asimismo, cuenta con control bacteriológico de los alimentos, monitoreo a través de cámaras web para cada paciente, un área pediátrica con capacidad para convertir sus 40 camas en terapia intensiva en emergencias epidémicas y habitaciones aisladas para transplantes.

Algunas de sus áreas más destacadas:

Área de Emergencias Médicas y Pronto Socorro
Se trata de un área diseñada para la recepción de pacientes con trauma grave que requieran internación capaz de brindar en forma eficiente y médicamente optima un rápido diagnostico de la patología de emergencia por la cual llegan y llegando a su cama con el tratamiento instituído. Para ello, el sanatorio cuenta con un shock room capaz de convertirse rápidamente en un quirófano pues cuenta con instalaciones para realizar cirugías emergentes e inmediatas.

Sus habitaciones tienen cámara incorporada para que las enfermeras puedan monitorear minuto a minuto lo que allí sucede así como monitores multiparamétricos en todo el sanatorio que registran los signos vitales de cada paciente con un software diseñado especialmente para detectar arritmias o variaciones que requieran atención inmediata. Además de la velocidad en resultados que permite obtener en minutos resultados básicos, se ha agregado velocidad en el transporte de muestras por un tubo neumático, con equipos de imagen digital que proveen resultados al momento de ser obtenida la imagen, almacenada en pacs y on time en las computadoras.

Nuestra historia clínica tiene semáforos que advierten en qué sector se encuentra cada paciente y en qué momento terminó de realizarse un estudio. Las prescripciones viajan por sistema a la farmacia y allí se repone en forma inmediata la medicación básica de stock. La organización del sanatorio por especialidades permite realizar todas las interconsultas en el mismo lugar y rápidamente.

Los médicos del centro no hacen más de doce horas de guardia, porque su descanso es actitud frente al paciente preocupado por dolencias que desconoce. Por ello, todos los resultados de los pacientes son recibidos en sus smart phones cuando se encuentran fuera de la institución. Todas las imágenes son informadas on time por médicos especialistas. El equipo de comunicación permite recibir los datos desde el domicilio de la emergencia para preparar todo equipamiento necesario, especialmente para dolor coronario, stoke y trauma.

Unidad de Terapia Intensiva para Adultos

Es, sin dudas, una de las áreas de críticos mejor diseñadas y equipadas que hoy la medicina puede ofrecer. Junto a las camas de terapia intensiva, cuenta con todo un piso de cuidados intermedios y dos habitaciones preparadas con flujo de presiones variable, positiva y negativa que permite aislar pacientes, tanto porque tengan alguna enfermedad infectocontagiosa que lo requiera, como aislarlos porque tengan alguna alteración de su inmunidad que impida la cercanía con otros. De esta unidad, depende también la terapia intensiva intraquirofano, para que los pacientes salgan de quirófano estabilizados con su analgesia establecida y su dolor controlado, por ello no hay un área de recuperación, hay una terapia intensiva interna con todo el equipamiento y el personal necesario.

Su historia clínica web permite medir permanentemente los parámetros de los pacientes y los indicadores de sus resultados, lo que se traduce en seguridad médica para ellos. La bacteriología ultrarrápida, además de curar, iniciar el tratamiento indicado y evitar diseminaciones antes, permite medir diariamente el medio ambiente infectológico y adoptar las medidas necesarias para controlar cualquier infección.

4 (2)

Toda la atención está protocolizada y en pocos meses, Sagrado Corazón promete convertirse en una terapia de recuperación de pacientes transplantados.

Área de cirugía – Quirófanos
Sagrado Corazón cuenta con los ocho quirófanos más modernos y funcionales de la Argentina, que permitirán realizar más de mil cirugías al mes, todas ellas de la más alta complejidad.

Estos quirófanos poseen amplios, seguros y confortables espacios en los ámbitos quirúrgicos y pasillos que permiten la circulación eficiente de camillas y camas. Las mesas de cirugía son de alta gama, una de ellas radio lúcida, para cirugía bariátrica. Poseen brazos que abastecen de gases, y mesas de anestesia suspendidas para facilitar la limpieza entre las cirugías.

La iluminación fría de los quirófanos permite visualizar campos quirúrgicos sin sombras.

Algunos de sus diferenciales:

  • Imágenes en monitores de alta definición al alcance del equipo medico en segundos luego de la intervención
  • Sistemas de monitoreo individual y central multiparamétrico.
  • Mesas de anestesia de bajo flujo, alta complejidad de última generación.
  • Equipo de cirugía laparoscópica de alta definición.
  • Intensificadores con módulos angiográficos e imagen digital.
  • Equipos de bisturí eléctrico bipolar, con laser argón y bisturí armónico

Con el fin de que el pacientes que sale de la operación, llegue a su habitación ya recuperado, el sanatorio cuenta con una sala de recuperación con seis puestos para luego de las intervenciones. Ello permite acompañar la recuperación del paciente, con equipos de calentamiento corporal y, de esa forma, evitar el molesto dolor postoperatorio.

Área Diagnóstico por Imágenes
El equipamiento y los servicios que presta son casi infinitos: diagnostico de ecografía, transesofágico, tomografía axial computada multislice, reconstrucción tomográfica, resonancia magnética y su software. Todas las imágenes se informan on line y con entregadas en DVD para resguardo y seguridad del paciente. El equipamiento está a la altura de los mejores de la Argentina y el mundo.

Equipos de ecografía

Tienen la mejor calidad de imagen, y la capacidad para realizar ecografia doppler, ecografia común, tanto para pacientes adultos como niños, punciones guiadas, ecocardiografía doppler, intracavitaria y transesofagica. La misma se puede realizar durante las 24 horas del día los 365 días del año.

11

Tomógrafo multislice

Con reconstrucción en tres dimensiones y de alta velocidad, permite realizar tomografías corporales en 17 segundos, antes que el paciente salga de la sala, las imágenes están en el monitor de su medico, que es avisados por las alarmas de los diagnósticos obtenidos, de igual forma nuestro resonador de 1.5 tesla permite con lo ultimo en software mundial realizar programas de resonancia cardiaca, difusión, etc

Equipos digitales de arco en ce

Permiten ver las imágenes inmediatamente en los monitores high definition en el quirófano, no requieren proceso posterior, y todos los equipos portátiles de diagnostico radiológico, con chasis fosforados convierten al sanatorio en el único con dos tecnologías de digitalización, directa e indirecta.

Equipos de Radiología Digital directa para estudios contrastados o para estudios simples

Permiten obtener con gran velocidad imágenes, con mayor definición sin necesidad de repetición y guardarlas en los pacs para comparación posterior,  reconstrucciones, ampliaciones e interconsultas internacionales a través de su sistema de laboratorio de imágenes. Es uno de los primeros sanatorios que utilizaran tecnología segura en contrastes endovenosos, ya que son contrastes no iónicos.

Todos los adelantos de la ciencia y la medicina moderna se dan cita en el Sagrado Corazón, institución que inicia sus actividades en nuestra capital y que es para uso exclusivo de los empleados de comercio. Este es un verdadero logro de Osecac, su obra social, y una clara demostración de que la salud es un derecho igualitario que no debe tener relación con los ingresos.
El Sagrado Corazón comienza a ponerse en marcha…y eso es una buena noticia.

Frente Sagrado Corazón 1

Acerca de Sagrado Corazón
Es el sanatorio de alta complejidad único y exclusivo para los afiliados de Osecac. Entre sus servicios, se destacan cinco grandes áreas: Emergencias Médicas y Pronto Socorro, Unidad de Terapia Intensiva para Adultos, Cirugía, Diagnóstico por Imágenes y un Laboratorio de Hemodinamia. Asimismo, cuenta con un hotel propio para los familiares de los pacientes que viajan desde distintos lugares del país para acompañar a sus enfermos.

Bartolomé Mitre 1955 – Tel. (011) 5238-7800

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
0 comentariosIngrese en suyo
  1. A quien corresponda,
    Consulto para averiguar por el área traumatologia – ortopedia. En dicha Institución, cuentan con especialistas en pie-tobillo y en rodilla???. O quienes realizan las intervenciones son traumatologos en general.
    Muchas Gracias
    Saludos

    Florencia

  2. Operaron a mi hijo el 23/8 de un osteosarcoma y le colocaron una protesis de femur y rodilla completa. Agradezco la calidad del servicio del sanatorio, desde la atencion y orientacion por parte del plantel de medicos como de todo sector donde pasamos. Recepcionistas, enfermeras, camilleros, es de destacar la excelente atencion y la calidez humana. A mi hijo (18años) lo mimaron como a un niño y realmente se sintio mas que a gusto durante la estadia, y a pesar de la importante cirugia que recibio no sintio el panico y encierro que todo chico podria sentir de pasar de una UTI a una habitacion comun. GRACIAS POR HACER TAN BUEN TRABAJO PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO. Diana, Matias y Marcelo.

  3. Buenas tardes Daniela

    Gracias por tu comentario, para saber el confort del sanatorio deberías contactarte con el sanatorio o pasar por ahí
    Saludos

  4. quiero saber porque nadie publica hasta ahora fotos de las habitaciones del sanatorio ,tanto compartidas como individuales del sector maternidad,me interesa mas que nada el confort aparte de la atencion personalizada por supuesto,yo tuve a mis dos nenas en la maternidad suizo argentina y era un lujo,por eso estuve buscando fotos de habitaciones y no pude encontrar,a mi me recomiendan este sanatorio porque tiene todo lo que pueda llegar a necesitar en el embarazo y parto,pero en un parto dificil y un pos parto aun mas dificil es bueno estar comoda,en un lugar agradable y bien atendida,por eso me interesa si alguien tiene fotos que la suba,no es mucho pedir,gracias

  5. CORDOBA 10-5-2014
    ME DIRIJO AL DIRECTOR A EFECTOS DE PREGUNTARLE COMO SE SENTIRIA SI SU HERMANO ESTA INTERNADO CON DESGARRO DE AHORTA SABIENDO QUE EL CUADRO ES CRITICO, LA ANGUSTIA Y LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE A LA DISTANCIA. MI MARIDO HACE 1000 KM LLEGA 8 DE MAÑANA CANSADO Y SOLO PIDE VER A SU HERMANO 2 MINUTOS, Y LA SECRETARIA LE CONTESTA QUE TIENE QUE ESPERAR HASTA EL MEDIODIA PARA EL PARTE Y LA VISITA. EL PROTOCOLO Y LA SEGURIDAD ESTA BIEN EN ALGUNOS CASOS PERO EL SENTIDO HUMANITARIO EN ESTE CASO CARECIO POR COMPLETO.

  6. mas que agradecida al sagrado corazon me operaron de vesicula el 20 de abril mejor dicho domingo de pascua muy buena la atencion desde camilleros a medicos y administrativos cuatro dias despues de darme el alta llamaron a mi domicilio para interiorisarse como me encontraba gracias tengo osecac redunda decir que la operacion fue exitosa

  7. Mi hija nicole llego al sagrado corazón derribada del hospital Ricardo Gutiérrez- motivo? Deabetes….. Una sorpresa que jamás hubiéramos imaginado .tiene 9 años.la atención que recibimos ,tanto médica como afectiva nos hicieron sentir que estábamos en otro mundo.empezamos a convivir con esta parte de vida,difícil pero tratando de superar día a día como algo que nos va a acompañar de por vida….insulina. Gracias a las enfermeras por enseñarme,a los medicos,a la dra elisabet Alfaro por tanto cariño,gracias por tanto,son un ejemplo a copiar por muchas clínicas….atención,contención,paciencia,todoooo!!!!! Eternamentes agradecidos.

  8. Solo un consejo, una sugerencia, por el prestigio de Uds, tengo mi Tio en Terapia, yo tengo 51,pero mis tias y mi mama, mas de 80 años, NO pueden dejar parados a la gente a la espera, SIN QUE SE SIENTEN varias horas, hasta entrar a TERAPIA, en una vergüenza¡¡¡ como así , los partes Médicos , CUANDO TIENEN QUE DARLO A LAS 12.00 pueden pasarse quince minutos, pero NO, una hora y media¡¡¡¡¡ otra vergüenza¡¡¡ RESPETAR A LA GENTE MAYOR, vuelvo a repetir, yo me las banco, tengo 51 , con 80 años NOOOOO¡¡¡¡¡ VERGUENZA AJENA DA¡¡¡

  9. hola mi obra social es osecac ,nunca la use como puedo hacer para atenderme con ustedes muchas gracias

  10. hola soy melina orellano vivo en merlo Zona oeste Pcia de Bs As Queria saber si puedo hacerme tratar en el sanatorio con mi obra social Ocecac fiv Yo ya tengo todo todo solo me falta el ok estudios al dia, el 26 de diciembre me hise una laparocospia en la clinica de belgrano y me hago atender en los consultorios la calle bulogne mer queria saber si no me puedo dirigir automaticamente a ese sanatorio …
    Tuve este fin de semana un problema con mis sobri y la trasladaron de merlo hacia ahi y me encanta el lugar la atencion todooooooo la nena esta perfecta …
    espero respuesta

  11. hola soy enfermera del hospital casa cuna, Pedro de Elizalde, desde 1994, me desempeño en el area de terapia intensiva pediátrica, quisiera saber como hago para cargar mi cv.

  12. Soy Licenciado de Enfermería de la Universidad Nacional de la Plata.
    Enfermero desde hace 20 años, Me desempeñe como Enfermero asistencial en el Htal. Alejando Posadas durante todos estos años, tengo experiencia en adultos y Pediatría. Quisiera saber como enviar un curriculum completo. Gracias

  13. Normalmente es dificil ver textos adecuadamente expuestos, por lo que debo darte las gracias.Un saludo.

  14. Buen dia quisiera saber si pueden decirme cuanto tardan un cirujano en darme turno para una cirujia de extraccion de vesicula (paroscopica), aunque sea aprox. Gracias.

  15. yo soy jubilada por haber trabajado en la Tesoreria, sede central de osecac…estoy padeciendo de una eventracion por una operacion de vesicula de hace 15 años…quieiera saber si me puedo operar en este centro….desde ya muy agradecida y espero vuestra respuesta por mi correo electronico..gracias

  16. La verdad desconforme tengo a mi hija hace casi dos meses internada en tetapia vivo en máximo paz y segun la obra social no me corresponde hotel entonces me quedo todos los dias ya q los horarios de vicita no son accesibles , la atencion de los enfermeros deja mucho q desear no le brindan mucha atencion a los niños y ni hablar de los fines de semana q es una j*** se juntan todos a mirar la tele o estan en la compu y x iltimo los de seguridad se creen los dueños xq los padres ponen auriculares en la televicion para poder aunque sea entretenerse en la sala de espera pero los De seguridad te lo sacan dejate de j****

  17. MAS QUE AGRADECIDA AL SANATORIO SAGRADO CORAZON LE SALVARON LA VIDA A MI HIJO DESDE EL CIRUJANO QUE LO OPERO HASTA LAS DOCTORAS QUE LO ATENDIERON EN TODO MOMENTO PARA QUE MI HIJO SEN RECUPERARA Y A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS QUE ESTUVIERON DIA Y NOCHE A SU LADO, HASTA LA GENTE QUE SIRVE LA COMIDA QUE SE OCUPA DE LOS FAMILIARES QUE ACOMPAÑAN A LOS ENFERMOS NO TENGAN QUE SALIR A COMER AFUERA Y PUEDAN COMER TAMBIEN LA COMIDA DEL SANATORIO QUE ES MUY RICA POR CIERTO. GRACIAS GRACIAS GRACIAS..

  18. Estimada Gabriela

    gracias por el contacto, para obtener dicha información debe contactarse con el Sanatorio
    Saludos

  19. quisiera saber si solo se llega con derivación o puedo entrar por guardia, soy monotributista y vivo en el inerior.gracias

  20. quisiera saber si solo se llega con derivación o puedo entrar por guardia, soy monotributista y vivo en el inerior

  21. BUENOS DÍAS, SÉ DEL PRESTIGIO DE DICHO SANATORIO.MI CONSULTA ES ACERCA DE LA ATENCIÓN DE OBRAS SOCIALES, PUNTUALMENTE SI ATIENDEN IOMA.MUCHAS GRACIAS

  22. BUENAS TARDES MUY AGRADECIDO AL INSTITUTO Y SU PERSONAL POR LA EXSELENTE ATENCION BRINDADA PARA MI HIJA EN UTIP DEL 3 PISO GRACIAS GRACIAS QUE DIOS LOS VENDIGA DAVID CONTRERAS Y SILVIA SANDOVAL PADRES DE AGUSTINA CONTRERAS

  23. buenas noches quisiera saber si disponen de un profesional,flebologo ya que estoy a 150km de capital federal y necesito de el,gracias

  24. estoy pagando el monotributo social quiero saber si la clinica la puedo usar para parto !!!! ya q estoy embarazada y tengo buenas referencias !!!!

  25. Estimada Silvana, contactate con OSECAC.

    Saludos

  26. quisiera saber si un paciente caerdiaco de alto riesgo se puede atender en la guardia del sanatorio sagrado corazón siendo monotributista y teniendo como obra sosial osecac gracias

  27. Estimada Yanina

    Gracias por contactarte, para mayor información comunícate con el sindicato http://www.faecys.org.ar
    Saludos

  28. el hotel se encuentra en el mismo hospital????

  29. Queria agradecer la excelente atencion del sanatorio Sagrado Corazon no solo el personal medico y enfermeras como tambien lel cirujano que me opero y hoy a 2 meses de mi operacion esta todo bien gracias y tambien la obra social OSECAC es una obra social muy buena. nuevamente muchas gracias

  30. Estimada Mariela

    Somos un medio de comunicacion, debe ponerse en contacto con el sanatorio o bien con el sindicato de choferes de camiones.

    Saludos

  31. Hola
    Soy de Casilda Santa Fe, necesito otro diagnostico, ya que en Rosario a mi sobrina al nacer le diagnosticaron FIBROSIS QUISTICA, LA BEBA TIENE 8 MESES DE VIDA , ella esta muy bien y necesitamos otra opinión me dieron muy buenas referencias del sanatorio y quisiera saber si se puede hacer los estudio para saber si el diagnostico es el mismo.
    También quisiera saber si trabajan con la obra social OSPIN.
    Desde ya muchas gracias.

  32. Hola quisiera saber como enviar un cv..dado que tengo experiencia en administración..trabaje en la obra social APM ..esto buscando empleo…gracias

  33. Quisiera agradecer a todos los profesionales que prestan servicio en el sanatorio, pero destacar por sobre todas las cosas la calidez humana del personal que atiende dia tras dia con tanto profesionlismo y esmero a todas las personas que alli se atienden , destacando a la Dra Marcela con quien tube el enorme placer de conocer y quien me ayudo en un momento muy importante de mi vida , estoy orgullosa de que sigan habiendo medicos como ella……gracias por todo…..y feliz año para todos ….en especial para ella y su familia…..lo mejor de la vida para ella y todos los suyos
    un abrazo

  34. gracias a todo el equipo de cirujanos que operaron a mi señora veronica reynozo de la columna, por la atencion de todo el personal del sanatorio y siempre por la predisposicion hacia el paciente
    gracias por todo y sigan adelante gracias doctor castelli

  35. hola a todos ,me gustaria saber cm se puede hacer para enviar un curriculum vitae,?,, ya que soy enfermero profesional,y termine la licenciatura en enfermeria en julio de este año,en universidad maimonides,actualmente ejerciendo funciones de enfermero en el hospital garrahan,desde ya agradesco la informacion q me puedan enviar,,,,,,,,,,,atte carlos navarro,

  36. Hola fui operada de vesicula por laparascopica y la verdad fue excelente el trato y trabajo de todos los profesionales y estoy muy contenta ya que tenia mucho miedo xq nunca pase por un quirofano fueron dias de dolor pero gracias a Dios me dieron tan rapido la fecha de cirugia que ahora me recupero bien en todo sentido y es hermoso dormir toda la noche y no sentir el dolor. Muy agradecida por la cirujana Marcela no digo apellido pero si lo lees vos sabes.. De todo corazon..si tubiera la experiencia de volver a atenderme lo haria sin dudarlo…Muchas graciassssss..
    y lo re recomiendo este lugaarrrrr…….

  37. hola la consulta es la sgte yo tengo una obra social de usugcra de gastronomicos y qusiera atenderme alli pues estoy con tratamiento de retrovirales por hiv quisiera saver si es posible

  38. hola quiero saber un poco sobre embarazadas!!, es decir si se puede llevar todo el control de el embarazo y si hay internacion para la hora del parto estoy muy interesada en saber esto y con urgencia ya que no encuentro con osecac otra clínica que me guste y de esta clínica e tenido demasiadas buenas referencias gracias!!

  39. queria saber si ahi internacion de abstetricia?

  40. donde puedo donar sangre para un paciente del sagrado corazón??

  41. la verdad estoy muy desepcionada,todos escriben buenos comentarios y parece una buena clinica,sin embargo mi hno se esta muriendo de cancer y esta dando vuelta todavia en Camilla porque no lo quisieron atender y lo derivaron a otro lado.se quieren lavar las manos?justo se quedaron sin lugar? ,una verguenza esta la medicina en argentina ,todo un negocio……de aca para munro y lo tienen en una Camilla en la guardia?que desastre…………

  42. Lanús, 27 de Abril de 2012.

    Director Médico del Sanatorio Sagrado Corazón
    Dr.Carlos A.Díaz:

    A través de este medio quería agradecerle al Dr. Lemonnier, Federico y a su equipo, que en los días 7 y 15 de febrero del corriente, me realizaron dos operaciones de reemplazo de cadera. En ambas oportunidades, fui excelentemente atendida, no solo en el aspecto profesional sino en el aspecto humano, que es el que más destaco. Desde ya muchas gracias por contar con tan buenas personas en todas las áreas del piso 6º.-

    Atemtamente, Mirtha Muniz

  43. El dia 3 de Abril fue operado mi esposo Carlos Dante Lobato de Carcinoma de Lengua por el Dr.Damiano,quiero agradecer profundamente la atencion que le han brindado,tanto el cuerpo medico como el de enfermeria y el resto del personal.Me enorgullece que contemos con dicho Sanatorio en nuestro pais,excelente organizacion,tecnologia y lo mas importante el calor humano que recibimos,ya que son momentos dificiles por los que debimos pasar.Mil gracias y un abrazo a todos y a todas.-

  44. He sufrido un infarto el jueves de esta Semana Santa pero he tenido la suerte de que me hayan internado en el Sanatrio Sagrado Corazon. Entré con todos mis miedos, mis dolores, que se fueron disipando a medida que me atendían. En definitiva hoy luego de 6 dias de internación y escribiendo este mensaje desde mi casa, casi no tengo palabras para agradecer y manifestar mi admiración por la atención y el respeto de toda su gente: Médicos, Enfermeros/as, Camareras, personal de limpieza. A todos, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

  45. Queria expresar por este medio la excelente atención del sanatorio Sagrado Corazón ,no solo del personal medico,en mi caso el cuerpo de hematologia,sino de la eleección con respecto a los enfermeros,camilleros ,personal de limpieza,no solo la amabilidad ,tiene una calidad humana increible lo mejor que pudo hacer OSECAC .
    Para aquellos que no lo conocen es recomendable 100% .

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress