La ANMAT prohibió vender un medicamento contra la disfunción eréctil

El organismo del Ministerio de Salud advirtió a la población que se abstenga de consumir un lote de Cialis tadalafilo, 20 miligramos. Desde el laboratorio que produce el medicamento creen que se trataría de muestras apócrifas. El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que prohibió la comercialización y uso de un lote de una especialidad medicinal “Cialis tadalafilo, 20 mg.” indicada para el tratamiento de la disfunción eréctil.

El producto retirado es “Cialis tadalafilo, 20 mg. por 2 comprimidos, lote A574611, vto. 07/2012, laboratorio Eli Lilly (sin envase secundario)” y se advierte a la población que se abstenga de consumir la partida detallada.

La investigación acerca del lote en cuestión se inició en el marco de una causa judicial por contrabando. En este contexto, la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Nº3 solicitó al Instituto Nacional de Medicamentos (Iname), dependiente de la Anmat, la realización de una pericia química sobre los elementos contenidos en 23 bultos depositados en una terminal portuaria.

Los agentes del Iname-Anmat procedieron a tomar muestras del producto, y una vez realizados los análisis correspondientes, se determinó que todas las unidades presentan perfiles cromatográficos diferentes del medicamento original, y que ninguna de ellas cumple con el contenido de principio activo respecto de la cantidad declarada en el rótulo.

Por otra parte, se exhibieron las unidades al director técnico del laboratorio Eli Lilly, quien manifestó, luego de realizar la comparación con los comprimidos originales, que las muestras secuestradas son apócrifas.

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
  • Dejar un comentario

    por favor ingrese su Nombre

    Su email es requerido

    Por favor ingrese un email valido

    Una cuenta de email es requerida

    Escriba su mensaje

    Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

    Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

    Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

    Powered by WordPress