Un “amigo virtual” para chatear sobre sexualidad

Se llama “Edu” y lo presentó ayer el Ministerio de Salud. El objetivo es evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual

Desde hoy, un amigo virtual llamado “Edu” contestará y orientará a los adolescentes a través de Facebook y Messenger sobre temas de sexualidad, anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El lanzamiento se realizó ayer en el marco del Programa de Prevención del Embarazo no Deseado implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia y la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Objetivo. El objetivo es que los adolescentes puedan chatear y hacer consultas en la más absoluta privacidad a través de los medios que hoy les resultan más cercanos y habituales. De esta manera, la cartera sanitaria apunta a que los adolescentes puedan informarse y evacuar sus dudas en todos los temas relacionados a su sexualidad.

Con la prevención como eje central de sus respuestas, “Edu”, según afirma la cartera sanitaria, no sólo es confiable ya que no lleva virus, sino que podrá sostener una conversación amigable así como responder las inquietudes a través del chat, con total resguardo de la identidad ya que en ningún momento se identificará a los usuarios.

“Mediantes diferentes encuestas que hemos hecho en Córdoba detectamos que la edad de iniciación sexual viene bajando en forma progresiva, y que, además, los adolescentes son un grupo que no va a los centros de salud, y que no habla con los padres ni con los docentes de esos temas”, señaló el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González.

“Por eso –añadió– ante la dificultad de llegar a ellos con la comunicación tradicional, nos vimos en la necesidad de acudir a este nuevo código de comunicación que son las redes sociales”.
En concreto, “Edu” es un ?personaje virtual que los chicos podrán tener como amigo en el Messenger o como una aplicación en el Facebook, para hacer preguntas cuando lo deseen.

“Básicamente se creó un canal de chat privado donde puedan preguntar lo que quieran. Y para eso se seleccionaron dos mil respuestas referidas a temas sexuales y se elaboraron 500 mil formas de preguntarle a ‘Edu’, con todas las variables posibles”, explicó Martín Frascaroli, director de la empresa encargada de desarrollar la herramienta informática.

El programa se desarrolló bajo licencia de Microsoft junto con la empresa cordobesa de software Y2K, y con la participación de equipos del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social.

En el lanzamiento participaron los titulares de Salud y Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y funcionarios nacionales y municipales.

Chat con “Edu”. El personaje virtual está disponible en Messenger como educhat@hotmail.com y como aplicación de Facebook.

Otra opción es ingresar a www.clubcordobajoven.com, en el portal del Ministerio de Desarrollo Social.

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
  • Publicidad

    Alza la Voz Lateral
  • 0 comentariosIngrese en suyo
    1. EL asunto es que el Virus del herpes se queda en el cuerpo en forma permanente, y cada vez que existen cambios de tipo hormonal reaparecen, lo mejor es que busques ayuda medica y que uses un tratamiento especial para ese virus, con tratamiento este mejora y demora la aparicion del mismo, inclusive llega a permanecer largos periodos sin aparecer del todo

    2. hola necesito su ayuda xq no comprendo lo q me pasa a pesar d haber ido al medico.necesito una respuesta clara.t cuento.tuve relac sex por 1ra vez en la q hubo penetracion claro y tb sexo oral,al pasar 3 dias me salio ampolla en la boca,fui al medico y me dijo q era herpes y q evitara el sexo oral.en la siguiente ocasion q estuve intimamente solo hubo penetracion y mi boca no tomo en ningun momento contacto con ningun fluido genital,entonces porq me volvio a salir el hepes???.se q es un virus q ya se queda alojado en el cuerpo pero tendria q salirme en la boca x mas q no haya tenido sexo oral???la verdad esto me afecta xq no encuentro manera d estar intimamente con mi pareja sin q me salga eso en la boca.que hago!!! expliquenmeeee gracias.

    Dejar un comentario

    por favor ingrese su Nombre

    Su email es requerido

    Por favor ingrese un email valido

    Una cuenta de email es requerida

    Escriba su mensaje

    Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

    Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

    Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

    Powered by WordPress