Preocupa la baja cantidad de vacunados contra la gripe

Apenas un 18% de los bebés neuquinos recibió este año la segunda dosis, indispensable para que la prevención surta efecto. Entre las embarazadas, la vacunación alcanzó el 60% y entre los adultos mayores de 65 años, sólo el 55%.

Las autoridades de la Subsecretaría de Salud de la provincia advirtieron con preocupación que son muy pocas las personas que, estando comprendidas dentro de los grupos gratuitos, se vacunaron hasta el momento contra la gripe. Desde la cartera sanitaria se destacó que aún hay tiempo para colocarse las dosis que brindan protección durante todo un año.

La advertencia ya había sido realizada un mes atrás. Pese al pedido que se hizo tras la finalización de los paros en los hospitales, mientras otras provincias del país ya vacunaron al 80% de su población destinataria, en Neuquén sólo se alcanzó, por caso, al 18% de los bebés.

La situación llevó a que se hiciera necesario realizar una serie de encuentros entre las autoridades de la provincia, cuyo referente del programa de Inmunizaciones de la Subsecretaría, Josefina Luro, explicó que “aunque haya comenzando el invierno aún se está a tiempo para recibir la vacuna”.

Mientras se recordó que la dosis protege contra la enfermedad por un plazo de un año generando además un beneficio para toda la sociedad al cortar el ciclo de contagios, la mayor preocupación de los médicos recae en la baja aplicación entre los bebés de 6 meses a dos años.

Luro explicó que “un 54% de los bebés recibieron la primera dosis pero sólo el 18% completó la segunda que es necesaria para que la vacuna tenga efecto”.

Las estadísticas en la provincia sólo dan buenos guarismos entre el personal de los hospitales, dado que entre las embarazadas apenas se vacunó al 60% y entre los adultos mayores de 65 años al 55%.

La vacunación antigripal se aplica en forma gratuita en todos los hospitales de la provincia y está destinada a las embarazadas, las madres de bebés de hasta seis meses, los adultos mayores de 65 años y las personas que tengan una indicación médica por la cual deba colocarse la dosis a la cual se puede acceder también en forma gratuita en los vacunatorios de las clínicas privadas de la provincia.

Fuente: RioNegro.com.ar

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
  • Banner Osim
  • Dejar un comentario

    por favor ingrese su Nombre

    Su email es requerido

    Por favor ingrese un email valido

    Una cuenta de email es requerida

    Escriba su mensaje

    Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

    Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

    Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

    Powered by WordPress