MALVINAS ARGENTINAS inauguró un hospital pediátrico de alta complejidad

Es el primero en la zona en 200 años de historia

Se realizó con recursos del municipio a un costo de 80 millones de pesos. Cuenta con cirugía robótica pediátrica y todo el equipamiento es de última generación. Se suma al moderno sistema de salud pública comunal El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dejó inauguradas las instalaciones del Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, una nueva unidad sanitaria financiada en su totalidad con fondos municipales a un costo de 80 millones de pesos.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Claudio Zin, el intendente Jesús Cariglino, José “Pepe” Scioli, el intendente Luís Acuña, la senadora Graciela Camaño, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Hugo Schwab, el fiscal Carlos Stornelli, el juez federal Ariel Lijo, el senador provincial Roque Cariglino.

El nuevo hospital pediátrico se suma al sistema de salud pública de Malvinas Argentinas, que cuenta, entre otros nosocomios, con un hospital de Trauma y Emergentología, uno de Cirugía Robótica, otro de Rehabilitación y un Centro Municipal de Obesidad. El municipio cuenta con un sistema de salud pública que es modelo, no sólo en Argentina sino en Latinoamérica, tanto por la excelencia en la atención como por lo solidario del sistema, ya que es totalmente gratuito y sostenido por la comuna.

El intendente Jesús Cariglino, al dejar inaugurado oficialmente el Hospital, afirmó que “los hospitales son para que los dueños sean los habitantes y los profesionales de la salud. Aquí se ve el ahorro, el esfuerzo de todos los contribuyentes de Malvinas Argentinas. Este hospital se hizo con el aporte de los contribuyentes, no hubo ni un peso de Provincia ni de la Nación”.

“No somos opositores, hemos pedidos un cambio de rumbo, hemos revalidado nuestro gobierno en las últimas elecciones, hemos ratificado nuestra gestión y hoy seguiremos acompañando al gobierno nacional y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, después de que se hayan revalidado la autoridades en ambos niveles”.

El Secretario de Salud, Hugo Schwab, destacó en tanto que “este hospital estaba listo desde antes de las elecciones, pero no lo inauguramos antes para que no se mezclara con una cuestión política, porque se trata de una obra muy importante, para todos los habitantes y no para ser utilizado electoralmente”.

“Este hospital tiene todas las complejidades necesarias para atender en su totalidad toda problemática de salud infantil, como nunca tuvo la región en los 200 años de historia de nuestra querida república. Esa fue la visión del intendente Jesús Cariglino”, agregó el Secretario de Salud.

En ese marco, el nuevo Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, viene a llenar enorme demanda insatisfecha en materia de atención médica pediátrica de complejidad en el noroeste del conurbano, que hoy se canaliza, en su mayora, en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr Claudio Zin, quien fue homenajeado con el centro de salud denominado con su nombre, señaló que “yo una vez tuve un sueño, que hoy se cumple aquí en Malvinas Argentinas en manos del intendente Jesús Criglino, que es el mejor hospital de pediatría de la Provincia de Buenos Aires. Este va a ser un emblema para seguir bajando la mortalidad infantil en nuestro país”.

Esta nueva unidad de atención descomprimirá, sin dudas, la carga de los hospitales capitalinos y a la vez la gente no tendrá que trasladarse a través de grandes distancias para hacer atender a los niños. El nuevo hospital está emplazado sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados cubiertos, construido con las más modernas técnicas y los más altos estándares de la arquitectura e ingeniera hospitalaria.

Cuenta con equipamiento de ultísima generación, donde se destacan, entre otras cosas, una unidad de cirugía robótica pediátrica, una Cámara Gamma infantil, un equipo de hemodinamia pediátrica, dos resonadores magnéticos, un tomógrafo multislice y un laboratorio de genética infantil. También tiene instalados 2 quirófanos para cirugía infantil, 2 salas de Rayos X, 1 sala de estudios cardiológicos y 1 sala de ecografía y ecodopler infantil.

Preparado para atender a más de 1000 niños por día, además del instrumental de alta complejidad cuenta con 12 sillones de odontopediatría, 10 consultorios de guardia y 10 consultorios externos, 40 camas de terapia intensiva y unidad coronaria pediátrica, 15 plazas Shock-Room y observaciones, 3 salas de aislamiento y 140 camas de internación.

La dotación será de 400 profesionales médicos de todas las disciplinas y en su gran mayora formados en las aulas de las residencias médicas que también posee el municipio

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress