Toranzo: “Los médicos me salvaron la vida por segundos”

El volante de Racing dijo que estuvo cerca de “tener un paro cardiorrespiratorio” y “al borde de la tragedia” por una infección en la muela; hoy se reincorporó a los entrenamientos

Patricio Toranzo estuvo varios días ausente de los entrenamientos de la Academia. El volante confirmó que estuvo muy cerca de sufrir “una tragedia” y que los médicos le “salvaron la vida”.

“Me levante con mucho mareo, respiraba muy poco. Agarré el auto y me fui al hospital, sabía que algo grave me estaba pasando. Pase un momento muy feo. Los médicos me salvaron la vida por segundos”, señaló en radio La Red el volante.

“Tuve un problema en una muela infectada, llegue de casualidad al hospital. Pase un momento muy feo”, agregó Toranzo.

Al igual que Basile, Toranzo se reincorporó esta mañana en el entrenamiento de la Academia.

Con respecto a cómo se dieron los hechos que derivaron en la posterior operación, detalló: “Dejé la concentración el martes para operarme el miércoles, pero no lo pudieron hacer por la infección que tenía en la garganta. Por eso, decidieron operarme el viernes, día en que me medicaron para bajar la inflamación”.

Y agregó: “El jueves me di la inyección a las 15 y nuevamente el viernes a las 1.30 por el dolor que tenía. Así que decidí ir al sanatorio La Sagrada Familia por la inflamación que me había durado entre 4 y 5 horas. Tenía que operarme a las 9 del viernes, pero no llegué porque a las 7 no podía respirar por la inflamación grande que tenía en la garganta y por la poca respiración”.

En cuanto a su posible inclusión entre los titulares para el partido debut ante Tigre por la primera fecha del torneo Clausura, el domingo 12 de febrero, intentó ser cauto y se mostró con “mucha fuerza para volver lo antes posible”.

“Hoy volví a entrenarme, lo hice a la par de mis compañeros y eso me da mucha fuerza para volver lo antes posible. Esta semana voy a recuperar todo lo que perdí físicamente para ponerme a punto. Luego, el técnico es el que decidirá”, aseguró el volante.

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress