Alza la Voz AdMenu

Chávez fue operado “satisfactoriamente” y reposa en “buena condición física”

El gobierno de Venezuela confirmó que el presidente fue operado hoy en La Habana de “una nueva lesión en la misma zona donde se le había extirpado un tumor”. La intervención duró 90 minutos y consistió en remover un tumor en la zona pélvica

La operación “se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días”, informó el vicepresidente Elías Jaua, agregando que “el presidente Chávez se encuentra en buena condición física”, según una información divulgada por AFP.

“El posoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas”, agrega el comunicado oficial de la Presidencia, con la firma de Jaua.

Una fuente cercana al equipo que trata a Chávez dijo a Reuters que la intervención duró cerca de 90 minutos, al tiempo que el periodista opositor venezolano Nelson Bocaranda, quien mostró contar con información fidedigna, aseguró cerca de la medianoche del lunes que el mandatario se encontraba “bien” tras la cirugía.

La salud de Chávez, que lleva 13 años en el poder, es un factor clave para el futuro político del país petrolero sudamericano que el 7 de octubre irá a las urnas para elegir entre el líder socialista o el candidato único de la oposición, el joven gobernador Henrique Capriles.

El militar retirado de 57 años viajó el viernes a La Habana para la nueva intervención, luego de haber asegurado por meses que había superado el cáncer que le fue diagnosticado y operado igualmente en Cuba a mediados del año pasado.

Bocaranda dijo que Chávez se encontraba el lunes por la noche en la sala de recuperación del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en La Habana, donde también fue tratado el líder cubano Fidel Castro tras los problemas de salud que lo obligaron a delegar el poder en su hermano Raúl en febrero de 2008.

Fuente: AFP

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress