Alza la Voz AdMenu

Cristina inauguró laboratorio de medicamentos oncológicos de Fada Pharma en Pilar

La Presidenta y el Intendente Zúccaro pusieron en marcha la planta de la empresa Fada Pharma, en medio de la restricción a las importaciones que ya se nota en la falta de remedios. La compañía prometió que sus productos costarán 20% menos que los que producen las multinacionales. Mantuvo videoconferencias con Ferraresi, Intendente de Avellaneda y Débora Girogi desde Tigre.

Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración de una planta de fabricación de medicamentos de la empresa Fada Pharma.

La Presidenta de la Nación realizó el corte de cinta junto con el Jefe Comunal, Humberto Zúccaro.

Luego de la palabra del Gerente General del laboratorio en Argentina, la Presidenta mantuvo videoconferencias con Avellaneda, Tigre y la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, hizo uso de la palabra.

“Fada Pharma inaugura la quinta planta en la Argentina. Argentina es el primer destino de inversiones de Chile. Quiro felicitar al CEO de esta firma porque no habló como empresario sino que dio un discurso con lo que se hace acá, acá se envasa vida. Cuando veníamos recorriendo, y me explicaba que están produciendo 15 medicamentos y piensan llegar a 40 medicamentos oncológicos a fines de 2012. Los medicamentos oncológicos y del Sida son los más caros”.

“Es muy importante que los medicamentos puedan llegar a todos. Hoy estamos en uno de origen chileno pero en nuestro país el 85 por ciento son de origen nacional y damos la bienvenida a quienes siguen invirtiendo para tener mayores producciones”

“Me dieron una idea que lo voy a charlar con Manzur”, expresó Cristina. Se trata de “un sistema de estampillas que reemplacen el troquel para evitar la corrupción” que ya implementa Fada Pharma.

“Tenemos que seguir trabajando muy fuertemente en empresas de logísticas que es la tercerización que es un modelo de negocios que ayuda a ganar competitividad a la empresa. Y no tiene que ver con la precarización ni la flexibilización laboral”.

“Muy contenta por el reconocimiento a los Veteranos de Guerra, tengo muy cerca de mi corazón. Tenemos sobre un total de 649 muertos en Malvinas, en combate murieron 274 argentinos pero posteriormente se suicidaron más de 400. Entre los ingleses también. Hubo más muertos después de la guerra que en el propio campo de combate. Vamos a seguir insistiendo en la no militarización de nuestra región, la necesidad de respetar los que ordenan los organismos internacionales”.

“Quiero decirlo en este marco de esperanza y de vida, recordar siempre a todos los que aún quieren agitar banderas de militarización, hay que resolver los conflcitos de otro modo, y nuestra Argentina siempre va a estar del lado de la paz. Quiero remarcar a América del Sur como una región de paz”.

“Tuvimos cosecha récord de Trigo. Hubo muchas lluvias tanto que parece que ahora son demasiadas. Siempre hay problemas”.

“Quiero agradecer a Fada Pharma la confianza puesta en la Argentina y felicitar a sus trabajadores, sus técnicos, sus directivos, los vecinos de Bayer, a quienes también les mando un beso por los gestos de cariño. Agradecerles a todos los que creen que el amor y la esperanza son más fuertes que el odio y el enfrentamiento”.
La compañía farmacéutica nacional continúa con la expansión de sus plantas ayudada por el ingreso de capitales chilenos. La inauguración de la fábrica en Pilar es sumada a las de Quilmes, Pompeya, La Plata y Liniers.

En Pilar producirá medicamentos inyectables, polvos liofilizados, cápsulas y comprimidos, con una capacidad inicial de 40 millones de unidades y una facturación anual estimada de entre 20 y 30 millones de dólares.

La firma, que integra el programa Pilar Exporta, provee con sus productos a los mercados de México, Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Eduardo, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Yemen y Vietman.

La planta de Pilar cuenta con 3.950 metros cuadrados y capacidad para comenzar a producir 40 millones de unidades al año, inició su desembarco en Pilar en el 2010 y se sumó al cluster de compañías farmacéuticas del Complejo Industrial Privado que lideran la inversión del sector de los últimos tres años.

Fuente: La Noticia1

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress