Alza la Voz AdMenu

Médicos Sin Fronteras seleccionará Técnico de Eventos y Publicaciones

MEDICOS SIN FRONTERAS España – OCBA (Operational Centre Barcelona-Athens) busca para su OFICINA EN BUENOS AIRES (ARGENTINA)
TÉCNICO DE EVENTOS Y PUBLICACIONES


Contexto General
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médica de acción humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).

La Oficina de Médicos Sin Fronteras Argentina en Buenos Aires pertenece a la sede operacional de MSF-España (OCBA) con sede en Barcelona. MSF Argentina centra su actividad en la difusión de la acción médica-humanitaria de MSF, en la captación de Recursos Humanos y en la captación de fondos entre el público argentino con el fin de incrementar su capacidad operacional e independencia financiera. Para más información: www.msf.org.ar

Entorno y Objetivo General del Puesto
El objetivo general del puesto consiste en colaborar en la visibilidad de Médicos Sin Fronteras entre el público argentino y sudamericano hispanoparlante, comunicando su identidad, sus valores, experiencias y opiniones a la audiencia en general y a grupos específicos por medio de diversas herramientas de comunicación, especialmente eventos, publicaciones y folletería institucional. Además, identifica y desarrolla formas de estrechar lazos con los públicos prioritarios de MSF Argentina.

La Oficina de MSF en Buenos Aires cuenta con un equipo de diez personas (en las áreas de Comunicación, Captación de Fondos, Recursos Humanos, Administración, coordinado por un Responsable de la Oficina). El Técnico de Eventos y Publicaciones formará parte del área de comunicación de la Oficina en Buenos Aires, junto a una Press Officer y a la Responsable de Comunicación y Prensa, de quien depende jerárquicamente. Además trabajará funcionalmente con las áreas específicas que afecta a eventos y publicaciones del Departamento de Comunicación de MSF OCBA. Asimismo, las tareas del puesto requieren una estrecha colaboración con otras áreas de la oficina en Buenos Aires, especialmente Captación de Fondos y Recursos Humanos.

Tareas y Responsabilidades
a. Coordinación de eventos y actividades de visibilidad con el público.
Desarrolla acciones para incrementar la visibilidad de MSF en Argentina y Sudamérica de habla hispana, y para estrechar la relación con el público, siguiendo la estrategia global de comunicación de MSF Argentina, con un especial foco en la organización proactiva de eventos (como exhibiciones fotográficas, conferencias, proyecciones de películas, campañas de difusión, entre otros).
Acompaña cada fase del desarrollo, implementación y evaluación de eventos, asegurando la producción en tiempo y forma de los materiales necesarios para cada acción, y coordinando y supervisando la relación con proveedores y otros colaboradores.
Bajo la supervisión del Responsable de Comunicación y Prensa, elabora y adapta las herramientas de comunicación necesarias para cada actividad de visibilidad y sensibilización (campañas, muestras fotográficas, proyecciones fílmicas, presentaciones institucionales, etc.), incluyendo: redacción y edición de textos de acuerdo a los lineamientos institucionales y comunicacionales de MSF, selección de fotografías, supervisión de las propuestas y desarrollo de diseños de proveedores externos.
Está a cargo de la logística necesaria para el buen desarrollo de las acciones y eventos, tanto los que se realicen en Buenos Aires como en otras ciudades de Argentina (y eventualmente de América del Sur de habla hispana): búsqueda de los espacios adecuados para la realización de los eventos, gestión de permisos y seguros, y contratación de fletes cuando sea necesario.
Trabaja en colaboración con las otras áreas de la Oficina de Buenos Aires y el Centro Operacional de MSF en Barcelona, coordinando la participación en eventos públicos.
Garantiza la calidad y consistencia de presentaciones públicas realizadas por miembros del equipo y expatriados, desarrollando material de apoyo cuando se requiera.
Controla el cronograma de las acciones y eventos a su cargo, y se asegura que las otras áreas involucradas conozcan dicho cronograma y las actividades que les competen para la realización de eventos y acciones.

b. Desarrollo de marca de MSF

  • Es responsable de la producción de material de comunicación institucional de MSF, junto a proveedores externos.
  • Apoya a otras áreas de la Oficina de Buenos Aires (especialmente Recursos Humanos y Captación de Fondos) en el desarrollo y producción de materiales de comunicación, destinados a sus públicos específicos.
  • Es responsable de asegurarse de que todos los materiales que se produzcan en y para Argentina y la región cumplan con los lineamientos de uso de imagen y marca de MSF.

c. Publicaciones

  • Coordina la producción, impresión y envío de publicaciones, tanto en formato papel (por ejemplo, la memoria institucional anual o folletería para socios), como en formato digital (el newsletter mensual o un mini-site específico, por ejemplo), de acuerdo a briefings y cronogramas de trabajo oportunamente entregados por las áreas involucradas.
  • Redacta textos y adapta versiones internacionales de éstos para publicaciones de MSF Argentina, traduciéndolos del inglés en los casos en que se requiera.

d. Tareas administrativas

  • Participa de reuniones junto al equipo de comunicaciones para garantizar el flujo de información sobre eventos y publicaciones, y lidera reuniones con otros departamentos para intercambiar información y coordinar acciones y tareas.
  • Produce documentos sobre las actividades realizadas y sus resultados.
  • Se mantiene informado sobre los proyectos internacionales de MSF por medio de noticias y publicaciones internas, y participando de reuniones informativas de la oficina.

Formación y experiencia

  • Formación: titulo universitario. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación o carreras afines.
  • Experiencia en coordinación de proyectos de comunicación integrada.
  • Experiencia profesional en producción, redacción y edición de materiales de comunicación y publicaciones.
  • Experiencia en coordinación de eventos.
  • Experiencia en negociación con proveedores.
  • Excelente nivel de inglés (criterio indispensable).
  • Buenos conocimientos de informática a nivel usuario (entorno Microsoft Office). Conocimiento de programas de diseño será muy valorado.
  • Muy buen Nivel de Redacción.

Competencias

  • Compromiso con los principios de MSF
  • Sensibilidad intercultural
  • Flexibilidad
  • Pensamiento analítico
  • Orientación a resultados y calidad
  • Orientación al servicio
  • Planificación y organización.
  • Iniciativa e innovación.
  • Capacidad de influencia.
  • Trabajo en equipo.

Otros
Habilidad de trabajar en situaciones de stress o con plazos ajustados, y manejar múltiples tareas al mismo tiempo.

Condiciones

  • Localización: basado en Buenos Aires en la oficina de MSF Argentina, pero con viajes asiduos a otras provincias de Argentina y, en ocasiones, a otros países de América del Sur de habla hispana (50% del tiempo en viajes).
  • Puesto efectivo full time. Contrato regido por la ley argentina.
  • Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo a las políticas rrhh MSF y a la tabla salarial de MSF en Argentina.
  • Incorporación: mediados de abril – mayo 2012.

Solicitud
Los interesados enviarán su currículum vitae y carta de motivación por mail, incluyendo remuneración pretendida, indicando la referencia “Tecn-EV” a: seleccionmsf@gmail.com

 

  • El proceso de selección se realizará mediante entrevista personal.
  • Sólo se responderán las candidaturas seleccionadas.
  • Las aplicaciones se reciben hasta el viernes 30 de marzo de 2012.
PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress