Google prueba su coche automático con un no vidente

Un video muestra a Steve Mahan a bordo de un Toyota Prius que circula siguiendo las normas de tránsito sin que el conductor toque el volante.

La grabación titulada Self-Driving Car Test: Steve Mahan muestra el viaje de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 95%, en un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción.

“Estoy muy por encima de lo que se considera estar legalmente ciego”, comentó Mahan en las imágenes, en las que explica cómo la pérdida de visión le impide hacer cosas que antes podía hacer y el papel que podría jugar un automóvil como el de Google en su día a día.

“Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas”, aseguró Mahan.

En su desplazamiento Mahan hizo dos paradas, una en el carril de acceso para vehículos de un establecimiento de comida rápida donde hizo un pedido y también se detuvo en el estacionamiento de una lavandería para recoger ropa.

En el video subido a Youtube se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tránsito mientras Mahan come tranquilo lo que acaba de encargar.

“Sin manos, sin pies”, comenta el invidente con los brazos en alto mientras el vehículo avanza.

El auto está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y durante la prueba el copiloto de Mahan usaba una notebook que estaba conectada al vehículo.

Google explicó en YouTube que la conducción con Steve Mahan se realizó en “una ruta cuidadosamente programada” y que la experiencia fue “un experimento técnico” que ofreció “una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad”.

Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California.

El automóvil recorrió ese estado de los EEUU de arriba abajo y realizó más de 225 mil kilómetros sin conductor al volante, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación propicias, según informó entonces la empresa, que no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar el experimento con Steve Mahan.

Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

Fuente: Infobae – La Voz del Interior

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress