SSSALUD | RESOLUCIÓN 519/2012

Establézcase que la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE MANIPULEO, EMPAQUE Y EXPEDICION DE FRUTA FRESCA Y HORTALIZAS DE CUYO (RNOS 1-0850-6) se encuentra en situación de crisis.

Del: 11/06/2012; Boletín Oficial 15/06/2012.

VISTO el Decreto 1400/2001, la Resolución N° 501/2010-SSSalud y el Expediente N° 200745/2012-SSSalud, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1400/2001 en el Capítulo IV y Anexos II, III y IV establece el procedimiento a seguir, en aquellos casos de Agentes del Seguro de Salud que se encuentren en situación de crisis.

Que dicha situación de crisis se consolida cuando el factor de criticidad es superior al valor límite de sesenta y cinco (65); entendiéndose por factor de criticidad, al cociente entre la sumatoria de la valorización de los Criterios Nros. 1, 2, 3 y 4 y el número tres coma dos (3,2) multiplicado por el número cien (100).

Que el Criterio N° 1 evalúa el grado de cumplimiento de los Agentes del Seguro de Salud, respecto de determinados aspectos prestacionales, jurídico-institucionales, contables y de atención al beneficiario; que el Criterio N° 2 pondera indicadores económico financieros, el Criterio N° 3 hace lo propio con la capacidad de repago de las Obras Sociales y el Criterio N° 4 valora la dependencia de subsidios financieros de las entidades.

Que la Resolución 501/2010-SSSalud enumera los requisitos prestacionales, jurídico-institucionales, contables y de atención al beneficiario, referenciados en el Criterio N° 1 Anexo II del Decreto 1400/2001, que deberán considerarse a efectos de evaluar el grado de cumplimiento de los Agentes del Seguro de Salud.

Que en el caso particular de la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE MANIPULEO, EMPAQUE Y EXPEDICION DE FRUTA FRESCA Y HORTALIZAS DE CUYO (RNOS 1-0850-6), a la posición del 30 de noviembre de 2011 y de acuerdo con los parámetros indicados en el Decreto N° 1400/2001 PEN y Resolución N° 501/2010-SSSalud, la misma se encuentra en situación de crisis, toda vez que el factor de criticidad, según lo establecido en el Anexo II del citado Decreto, es superior al límite de sesenta y cinco (65); tal como surge del procedimiento llevado a cabo por la Gerencia de Control Económico Financiero, en cuanto a la elaboración del factor de criticidad (Informes N° 05/12-DCyL y N° 25/12-DCyL, fs. 19/20 y 38/44 del expediente del VISTO).

Que la resultante del factor de criticidad surge de la medición de los Criterios Nros. 1, 3 y 4 con valor uno (1), mostrando un inadecuado cumplimiento de los mismos.

Que de dicha circunstancia se encuentra en conocimiento la Obra Social, toda vez que la misma fue notificada mediante Nota N° 2718/12-DD (fs. 24 del expediente N° 200745/2012-SSSalud).

Que frente a la determinación de la situación de crisis atravesada por la entidad, resultan de aplicación las medidas previstas en el art. 20 del Decreto 1400/2001.

Que en consecuencia, corresponde intimar al Agente del Seguro de Salud a presentar, en un plazo de quince (15) días, contados a partir de la notificación de la presente, un Plan de Contingencia que incluya metas de cumplimiento trimestral expresadas conforme los indicadores que sirven de sustento a los Criterios Nros. 1, 3 y 4 del Anexo II del Decreto 1400/2001 y un conjunto de acciones concretas que se aplicarán en el momento de la puesta en marcha del mentado Plan.

Que la Gerencia de Control Económico Financiero será la encargada de monitorear el trámite de las actuaciones.

Que la Subgerencia de Informática y las Gerencias de Servicios al Beneficiario, de Gestión Estratégica, de Control Prestacional y de Control Económico Financiero proporcionaron la información técnica de rigor.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Superintendencia comparte el criterio de las áreas preopinantes.

Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los Decretos Nros. 1615/96 y 1034/09 PEN.

Por ello,

El Superintendente de Servicios de Salud resuelve:

Artículo 1º.- Establézcase que la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE MANIPULEO, EMPAQUE Y EXPEDICION DE FRUTA FRESCA Y HORTALIZAS DE CUYO (RNOS 1-0850-6) se encuentra en situación de crisis, conforme Decreto 1400/01 y de acuerdo con el detalle del Cuadro de Incumplimientos, que como Anexo I forma parte de la presente.

Art. 2º.- Intímase al Agente del Seguro de Salud a acompañar un Plan de Contingencia, en un plazo de QUINCE (15) DIAS contados a partir de la notificación de la presente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 del Decreto 1400/01 y conforme las especificaciones detalladas en el Anexo II que forma parte de la presente.

Art. 3º.- La Gerencia de Control Económico Financiero será la encargada de monitorear el trámite de las actuaciones.

Art. 4º.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, pase a la Gerencia de Control Económico Financiero para la intervención de su competencia y, oportunamente, archívese.

Dr. Ricardo E. Bellagio, Superintendente, Superintendencia de Servicios de Salud.





PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
  • Publicidad

    banner PDPBanner OsimBanner MedifeBanner AmurBanner ColegialesBanner IncucaiAlza la Voz Lateral
  • 0 comentariosIngrese en suyo
    1. Estimada Maryna

      Gracias por contactarte, podes consultar el el ente que regula las OOSS que es la SSSalud, ya sea desde la pagina http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php o bien por telefono al 0800-222-SALUD(72583)

      Saludos
      El Equipo de Bureau de Salud

    2. TODAS ESTAS RESOLUCIONES SON MERA “UTOPIAS” TENGO UNA BEBA DE 4 MESES Y A PESAR DE LA RESOLUCION DE SSSALUD (BELAGIO) NO TIENE COBERTURA MEDICA. SOY MONOTRIBUTISTA Y LA OBRA SOCIAL SOLIDARIDAD (BANCARIOS) HA DESAPARECIDO DE SANTA FE (CAPITAL). DONDE DEBE SER ATENDIDA? SABEN UDS: ?. SE LA CONMINO POR RESOLUCION N° 168/12 DEL 29/02/2012 (SSSALUD) .

    Dejar un comentario

    por favor ingrese su Nombre

    Su email es requerido

    Por favor ingrese un email valido

    Una cuenta de email es requerida

    Escriba su mensaje

    Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

    Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

    Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

    Powered by WordPress