Las obras sociales, un sostén de la salud

Carlos Felice tiene una larga trayectoria en el ámbito sindical y en la gestión de las obras sociales. ¿Cómo ve el sistema actual de obras sociales sindicales en la Argentina y cuál es su importancia para el sistema de salud?

El subsector de la seguridad social es el más eficiente de la Argentina a la hora de garantizar salud a los argentinos. Con un subsector privado de medicina prepaga inmerso en una esperable lógica de negocios, y con un subsector público con dificultades en la eficiencia del uso del recurso, las obras sociales sindicales demostramos en el país que garantizamos a rajatabla la salud de los trabajadores.

Carlos Felice nació en Santa Fe el 3 de Febrero de 1962. Forma parte de la actividad del turf desde muy joven. A los 16 años ingresó a la Secretaría de Carreras del Hipódromo de Las Flores, que depende del Jockey Club de Santa Fe. Fue cronista de carreras en la revista Campana y periodista de temas de turf y de derecho en los diarios El Litoral y Hoy en la Noticia.

Desde 1989 fue titular del Sindicato del personal del Jockey Club de Santa Fe. Especialista en Derecho Cooperativo, fue uno de los fundadores del Movimiento de Cooperativas Peronistas (Mocope) en 1991. Entre 1989 y 1993, fue director provincial de Cooperativas de la Provincia de Santa Fe.

Actualmente es titular de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (Utta) y presidente de Ospat, la obra social de la Utta. Es abogado especializado en derecho laboral y cooperativismo, y cuenta con formación de posgrado en sistemas de salud y seguridad social.

Fuente: La Capital de Rosario

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress