Desde julio ajustarán aranceles las obras sociales gremiales

Desde ayer, diferentes obras sociales gremiales que atienden las necesidades de salud de más de 48.000 asalariados del sector privado santiagueño comenzaron a enviar misivas a los trabajadores notificándoles el ajuste en el valor de las prestaciones a partir del mes de julio.

“Nos dirijimos a Ud. con el objeto de comunicar e informar acerca del ajuste que observará en el valor de la factura correspondiente a las prestaciones del mes de julio 2012, originado en el aumento del costo del plan de cobertura”, señala una de las misivas que llegó a un afiliado, empleado de un comercio desde una obra social gremial en la que se encuentra afiliado. El argumento del aumento fue que “la tendencia desfavorable en la ecuación ingresos y gastos prestacionales nos lleva a la necesidad de practicar un ajuste en el valor del plan que compense este desfase”, indica la nota firmada por el gerente general de una obra social de trabajadores ligados al petróleo. Al consultar a la obra social, confirmaron que la suba será de entre un 25 y 30%, acorde a la paritaria que cerraron varios gremios del sector privado y que ello no implicaría un pago extra para gozar la misma cobertura, sino que se compensaría con la suba salarial. Por ejemplo, una cobertura para 3 personas, un titular y 2 adherentes hasta este mes tenía un costo de unos $340 por mes, pero ahora subirá a $500 aproximadamente.

Esta misma notificación, comenzará a llegar pronto a todos los asalariados que revistan en una obra social de este tipo.

Fuente: El Liberal

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress