Médicos del Mundo desmintió a Lanata

La ONG fue citada por el periodista como fuente de un relevamiento sobre desnutrición. Ayer aclaró que no lo realizó.

Uno de los informes que incluyó el domingo pasado el programa televisivo Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, se ocupó de la desnutrición en Argentina pintando un panorama dantesco y desolador, citando a la ONG Médicos del Mundo como una de las fuentes de los datos vertidos. Sin embargo, esa organización desmintió ayer vehementemente que la elaboración de esos números les pertenezca.

A través de un comunicado, Médicos del Mundo expresó: “En el programa de televisión de Canal 13 Periodismo para Todos en el día 24/06 y en la versión online de Clarín.com del 25/06 se citó a Médicos del Mundo como autor de un relevamiento de situación nutricional en la Provincia de Buenos Aires. Desde nuestra ONG humanitaria internacional Médicos del Mundo deseamos desmentir dicha información y aclarar que Médicos del Mundo no elaboró ningún relevamiento epidemiológico nutricional en la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, asumiendo además que nuestra práctica habitual histórica es que todos los documentos e investigaciones de nuestra institución siempre son públicos y figuran en nuestra página web. Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia”.

Tanto en el envío televisivo como en la nota subida a la versión online del diario del mismo grupo mediático, se citan “informes realizados por el Observatorio de Deuda Social de la UCA, Red Solidaria, el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y relevamientos de Barrios de Pie y Médicos del Mundo”.

Si bien las otras mencionadas no salieron ayer al cruce, sobresale la inclusión de Red Solidaria, en virtud de que su fundador, Juan Carr, aseguró a fines de mayo: “(desde 1980) vengo monitoreando el hambre y puedo decir que es el momento de nuestra historia como país en que menos argentinos les falta la comida, es el momento que menos hambre hay en nuestro país”.

Sin faltantes en insumos médicos
La Cámara Argentina de Fabricantes de Insumos Médicos ratificó la vigencia del acuerdo existente con los importadores del sector para la provisión, y rechazó versiones periodísticas sobre faltantes de productos descartables, como sondas de PVC, cánulas, bigoteras adultas y pediátricas, espéculos, DIU, catéteres para transferencia embrionaria e inseminación, y otros, El presidente de la entidad, Juan Bebek, afirmó que “se aseguró el abastecimiento mediante productos de fabricación nacional y de importación”.

Fuente: InfoGlaciar

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress