“Las mismas condiciones que las prepagas”

“Hay una tendencia a poner las mismas condiciones que estipulan las prepagas: se ha dado el caso de gente que ha sido rechazada en OSDE, que se anotó para ingresar como adherente en el Instituto y que a través de la justicia consiguieron una afiliación que no le fue reclamada a la prepaga”, afirmó el diputado provincial Raúl Dobrusín (Une) al analizar las restricciones definidas por la obra social provincial.

“Creo que hay que atender, para estos casos, que se trata de personas que no tienen ninguna relación con el Estado y que no son aportantes directos como los demás afiliados”, indicó Dobrusín quien conoce en detalle la estructura de funcionamiento del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

“La resolución no se firmó, según tengo entendido, pero las restricciones son sólo para adherentes externos”, afirmó Ariel Tarifeño, consejero por el gremio en el ISSN.

“En los casos de enfermedades preexistentes cuando se trata de adherentes, el Instituto se reserva el derecho de admitirlo o no como afiliado”, agregó Tarifeño.

“Estas medidas apuntan a igualar las limitaciones que presentan todas las demás obras sociales”, sostuvo.

“No he tenido oportunidad de analizar las nuevas limitaciones, espero tener oportunidad de analizarlas y poder opinar sobre los casos específicos”, destacó el representante gremial quien representa a los trabajadores judiciales.

“Hay una reglamentación establecida que ignoro si incluye a las personas con problemas de obesidad”, cerró Tarifeño.

Fuente: Rio Negro.com.ar

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress