Alza la Voz AdMenu

Darío Durand: “El país necesita ordenar el sistema salud”

El empresario informó que el gasto en salud es alto, pero improductivo.

Darío Durand, gerente general de Medifé

En la visita que el gerente general de Medifé Cobertura Médica Nacional, Darío Durand, hizo a El Tribuno opinó sobre el sistema de salud en el país. “No hay ningún sistema de salud mundial que no esté en crisis porque los costos en salud aumentan en forma exponencial por la incorporación de tecnologías y porque la población tiene cada vez más expectativa de vida”, explicó.

El empresario señaló que esos factores influyen en el sistema de financiamiento. “La Argentina necesitaría un ordenamiento general para que deje de ser una suma de loables esfuerzos y de escasa coordinación entre sectores, para pasar a ser un sistema con una mayor capacidad de respuestas”, agregó.

Durand estuvo en Salta días atrás y señaló que el gasto de salud en el país es uno de los más altos a nivel continental, pero su escasa coordinación hace que sea “improductivo”.

Fuente: El Tribuno

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
0 comentariosIngrese en suyo
  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS CONCEPTOS DE ESTE EMPRESARIO.
    LAMENTABLEMENTE EXISTEN ” CADENAS CORRUPTIVAS DE CONNIVENCIA”.
    QUE IMPIDEN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO EN ESPECIAL DE LAS OBRAS SOCIALES, LO CUAL SIGNIFICA EN DEFINITIVA UNA MUY MALA PRESTACION DEL SERVICIO A SUS AFILIADOS.
    Y MUCHO ME TEMO QUE TENGAN QUE VER CON ESO LOS SINDICATOS.

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress