Comunicado SSSALUD | Korenfeld desautoriza los pretendidos aumentos de las prepagas

La Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, desautorizó los supuestos aumentos que comunicaron algunas entidades de medicina prepaga por carta a sus afiliados y destacó la necesidad de “llevar tranquilidad” a los usuarios. “Esa decisión unilateral viola las disposiciones vigentes en la Ley 26.682 de regulación de las entidades de Medicina Prepaga y el decreto reglamentario 1993”,y subrayó la funcionaria que la Superintendencia no aprobó “ningún aumento”.

Se verificó en la S.S.SALUD que apenas “un mínimo número” de empresas inscriptas fueron las que solicitaron el incremento.

Ratificó Korenfeld el procedimiento a seguir, como establece la ley: “Las entidades que pretenden aumentar el monto de las cuotas que abonan los usuarios deberán presentar el requerimiento a la Superintendencia de Servicios de Salud, la que lo elevará al Ministerio de Salud de la Nación para su aprobación, previo dictamen vinculante de la Secretaría de Comercio Interior”.

Fuente: Prensa SSSALUD

Al salir al cruce de los argumentos utilizados por las entidades para intentar aplicar aumentos unilaterales a los usuarios y su justificación en torno de las mejoras salariales que consiguieron los trabajadores de la Sanidad, se informa desde la Superintendencia que aquellos incrementos obtenidos por los hospitales de comunidad “no fueron aún homologados por el Ministerio de Trabajo” y que la negociación salarial con las clínicas y sanatorios privados “todavía no finalizó”. En definitiva, algunas entidades de medicina prepaga “quieren justificar aumentos a los usuarios sobre la base de acuerdos todavía no conseguidos”.

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
  • Banner Osim
  • 0 comentariosIngrese en suyo
    1. Estimado Roberto

      Esta información se puede solicitar en la SSSalud http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php
      también desde el buscador del site encontrara notas relacionadas con incrementos o aumentos

      Saludos

    2. donde se prodia conseguir los aumentos autorizadas a las prepagas desde el 2011

      se que en mayo del 2012 se le autorizo un 5 %

      pero me falta el resto de los datos

      alguien me puede ayudar

    3. 10/07/2012 · 2 Comments · Bureau De Salud
      Incrementos para FATSA del 25% en tres cuotasSegun ha trascendido el incremento de Fasta para el convenio de Sanidad será de un 25% en tres cuotas

      15 % en agosto 2012
      8% en diciembre 2012
      2% en febrero 2013
      Convenio 108/75
      sumemos ahora a esto, que no es dicutible el salario del empleado de salud, si no debemos preguntarnos porque piden esto, porque la inflacion asi lo indica, mas el costo de insumos medicos, mas combustible, alimentacion, aparatologia, vhiculos, etc. , esto da un promedio segun el mix que las empresas de emergencias deben de pedir un aumento a sus afiliados del 40% hasta el proximo año.

    Dejar un comentario

    por favor ingrese su Nombre

    Su email es requerido

    Por favor ingrese un email valido

    Una cuenta de email es requerida

    Escriba su mensaje

    Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

    Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

    Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

    Powered by WordPress