Prepagas: aumentos en tres cuotas para 2013

Aunque todavía no se cerró la paritaria entre el gremio de la Sanidad y las clínicas y sanatorios privados, en el mercado ya se descontado que, de no mediar imprevistos de último momento, una pequeña parte del aumento salarial se trasladará a los primeros meses de 2013.

Esto quiere decir que los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga –que se determinarán una vez que se firme la paritaria, y que deben ser aprobados primero por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno– no correrán sólo para este año, sino que también habrá que afrontarlos el año próximo. Para 2012 se había anunciado un alza en los salarios del 15% para agosto y del 10% para diciembre, lo que impactaría luego en las cuotas de las prepagas.

El pedido por parte de los actores privados de la cadena –clínicas, sanatorios y prepagas– había sido que entre un 2% y un 3% de los retoques salariales rijan desde marzo o abril de 2013, algo que, en apariencia, efectivamente ocurrirá.

En medio de esto, las empresas de medicina prepaga ya enviaron a sus afiliados las cartas en las que anunciaron un alza del 15% en las tarifas para el mes que viene, aunque fueron desautorizados por la Superintendencia de Salud, que marcó que todavía no se aprobaron los cambios en los precios del servicio.

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress