Nanogel de Yale cargado de medicamentos suministra una terapia combinada del cáncer

El nanolipogel administrando su carga de inmunoterapia. Los nanolipogels son las esferas de color azul claro dentro de los vasos sanguíneos y la esfera cortada en primer plano.

Foto: Nicolle Rager Fuller, NSF

Los investigadores de la Universidad de Yale y el Instituto Médico Howard Hughes informan en la revista Nature Materials sobre un nanogel biodegradable nuevo y novedoso que es capaz de entregar dos agentes terapéuticos complementarios a los tumores. La citoquina se utiliza para promover la actividad inmunológica alrededor del sitio de destino y un inhibidor de molécula pequeña interfiere con la respuesta del cáncer al sistema inmune. La combinación actual de moléculas muestra la eficacia en la lucha contra los melanomas metastásicos, pero otras combinaciones de drogas deberán ser entregadas por el nuevo nanogel para proporcionar tratamiento para una variedad de cánceres.

“Creemos que este es un método de inmunoterapia de paradigma cambiante para la terapia contra el cáncer”, dijo Tarek M. Fahmy, un bioingeniero de la Universidad de Yale y principal investigador del proyecto. “En esencia, se trata de una estrategia que parece que funciona bien con el melanoma y puede funcionar incluso mejor con otros tipos de cáncer.”

Los investigadores informan que en pruebas con ratones vivos, la partícula de doble carga llamada nanogel, retrasa significativamente el crecimiento tumoral y aumenta la supervivencia. Ellos administraron los nanogels por vía intravenosa y, en experimentos separados, directamente dentro los tumores. Se están planificando mas pruebas en animales.

El reto principal para los investigadores fue la elaboración de una partícula que permitió la liberación gradual y sostenida de dos agentes terapéuticos con propiedades muy diferentes: la proteína, que se disuelve fácilmente en el cuerpo, y el fármaco de molécula pequeña, que no lo hace.

Se utilizaron exclusivamente componentes que ya habían sido aprobados por la FDA de los EE.UU. Dijeron que esto podría acelerar experimentos futuros con otros ingredientes y estudios en humanos.

Fuente: Nanomedicina

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress