Violencia de género: muere una mujer por día en la Argentina

La cifra es escalofriante: cada día, una mujer muere en la Argentina, víctima de la violencia de género. El dato fue difundido por el Observatorio de Femicidios, que además agregó que el hogar familiar aparece como el lugar más peligroso sus ex o actuales parejas figuran como los principales agresores.

En la Ciudad de Buenos Aires, en lo que va del año, 5500 mujeres pidieron ayuda a la línea de teléfono gratuita que tiene la Dirección de la Mujer del gobierno porteño, 0800 66 MUJER, por casos de violencia doméstica, malos tratos y agresiones.

Sin embargo, muchas mujeres no se animan a hacer las denuncias por miedo. “Cerca del 40% de las mujeres no quieren hacer la denuncia”, afirmó Eva Giberti, la coordinadora del programa Las víctimas contra las violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el 2008 comenzó a funcionar la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte. Desde ese entonces, se registraron 27.959 casos. El 90% de los casos se convirtió en una denuncia civil mientras que el 64%, en penal. Además, la violencia psicológica es tan marcada como la violencia física. La primera, en el 96% de los casos, y la segunda, en el 68 por ciento.

Según las estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, entre mayo de 2010 y mayo de 2012, los casos de violencia aumentaron en un 57%: durante mayo de 2010, hubo 530 casos y, en mayo último, 833.

Los últimos dos casos que salieron a la luz, el de Natalia, quien fue brutalmente golpeada por su ex pareja delante de su hija el día del niño y, el de Elizabeth, la mujer que terminó internada luego de que su ex la golpeó y torturó con una picana durante cuatro horas, confirman este lamentable aumento en la violencia de género en el país.

Fuente: Terra

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
  • Dejar un comentario

    por favor ingrese su Nombre

    Su email es requerido

    Por favor ingrese un email valido

    Una cuenta de email es requerida

    Escriba su mensaje

    Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

    Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

    Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

    Powered by WordPress