Alza la Voz AdMenu

Denuncian irregularidades en los salarios de los directores de hospitales públicos

El senador Camerucci (UCR) indicó que se vulnera la ley 6015, donde se establece que el sueldo de estos funcionarios debe oscilar entre el 70% y el 90% de lo que gana el ministro de Salud.

El senador provincial Armando Camerucci, denunció durante la reunión de labor parlamentaria que los salarios de los directores de hospitales de la provincia violan la ley 6015, que establece la descentralización de los nosocomios públicos.

Según manifestó el legislador radical, fue su “indignación” la que lo motivó a dar conocer la tabla con el salario de los funcionarios, luego de que al Ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, “tardar ocho meses en explicar a dónde se iba la plata” destinada al ministerio.

Así, Camerucci aseguró que Armando Dauverné, director del Hospital Schestakow, está cobrando un bruto “$44.897″, y que ha pedido “un adicional de $14 mil que ya tiene el visto bueno del Gobierno”, lo que significaría que el funcionario estaría cobrando casi $60 mil.

Por otro lado, de la tabla que difundió el Senador se desprende que el director del Hospital Central Daniel Perrone, recibe un sueldo bruto de $33.687.

En ambos casos, los montos no registran los distinto descuentos previstos, como los aportes jubilatorios y de obra social.

El legislador de la UCR recordó que el artículo 13 de la normativa provincial es el que establece el monto del salario de esos funcionarios, y que estaría siendo violado.

El mencionado artículo, reza: “La remuneración del Director Ejecutivo y la del Miembro del Directorio designado directamente por el Poder Ejecutivo oscilará entre el setenta por ciento (70%) y el noventa por ciento (90%) de la remuneración que por todo concepto se asigne al Ministro de Desarrollo Social y Salud u organismo que en su futuro lo reemplazara. La de los Directores elegidos por el personal será de hasta un cincuenta por ciento (50%) más del sueldo del cargo de revista.”

En cuanto al salario del Ministro, está enganchado al del gobernador, Francisco Pérez, que es de aproximadamente $16 mil, con los respectivos descuentos realizados.

“Díaz Russo debe estar ganando más o menos como nosotros”, reconoció Camerucci. Los legisladores locales reciben en mano unos $13 mil, pero en bruto “le significan al estado unos $20 mil”.
Inclusive, el legislador acusó al Ministro, al decir que “aprueba lo que está pasando”, a pesar que sea violatorio de la normativa mencionada.

Fuente: El Sol OnLine

PinterestLinkedInFacebookGoogle+Bookmark/FavoritesEmailPrintFriendlyMarcador
Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Bureau de Salud © 2014 All Rights Reserved

Bureau de Salud no tiene responsabilidad alguna sobre el contenido de las notas en cada una de ellas se cita la fuente que la emite. Todo contenido publicado en el Bureau de salud no sustituye a la consulta médica.

Desarrollado por linkingSimona y Segmento Consultora

Powered by WordPress